Si estás pensando en recorrer el Camino de Santiago, ya sabes que una buena experiencia no solo depende de los kilómetros que hagas, sino también de dónde recargues energías al final del día.
Por eso, aquí te dejamos una lista de alojamientos con mucho encanto, ideales para peregrinos que quieren descansar en alojamientos más exclusivos, tipo boutique. Todos ellos a menos de 3-4km de distancia del Camino, y puedes ver el mapa completo de la ruta aquí.
1. Cabañas da Leira (A Coruña)
Si te atrae la idea de descansar una noche rodeado literalmente de naturaleza y buscas una experiencia diferente (a un precio desde 80€ para dos personas), estas cabañas te van a encantar.
Tienen un estilo romántico y minimalista con vistas impresionantes y un ambiente perfecto para desconectar después de una jornada de caminata. Además, están situadas a solo 2 km del Camino de Santiago.
- Distancia al Camino: 2 km
2. A Casa da Torre Branca (A Coruña)
Se trata de una casa rural del siglo XVII que combina el encanto de la piedra con la decoración moderna del siglo XXI. Tiene muy buenas valoraciones, sobre todo en servicio e instalaciones, gracias a su ambiente acogedor y su rica comida tradicional gallega. Perfecta para los peregrinos que quieren darse un respiro con estilo.
- Distancia al Camino: 1,5 km
3. Quinta da Auga Hotel Spa Relais & Châteaux (Santiago de Compostela)
Si quieres terminar tu día de peregrinación relajándote en un hotel de lujo con spa, este antiguo edificio del siglo XVIII es una buena opción para aquellos que buscan un hotel boutique en su ruta por el Camino de Santiago.
Además, su habitación suite cuenta con un jacuzzi privado, perfecto para relajarte tras una jornada de caminata.
De hecho, este alojamiento aparece en un artículo sobre algunos de los mejores alojamientos con jacuzzi en Galicia que vimos en Descubriendo Viajes (un influencer que se aloja en hoteles y hace vídeos virales de sus viajes)
- Distancia al Camino: 3 km

4. Parador de Santiago – Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela)
Este emblemático parador es una de las joyas de Galicia, perfecto para aquellos que quieren terminar su viaje con una experiencia de lujo.
Lo que más llama la atención son los bonitos patios interiores y sus habitaciones con encanto que te harán sentir que has viajado en el tiempo. Lo mejor de todo: que este hotel está literalmente en el Camino de Santiago.
- Distancia al Camino: 200 metros
5. Hotel Monumento San Francisco (Santiago de Compostela)
Ubicado en un antiguo convento franciscano, este hotel con estilo boutique te ofrece un ambiente de paz y tranquilidad, ideal para aquellas parejas que buscan desconectar tras muchas horas de caminata. El punto extra lo deja su piscina interior climatizada. Algo que a las parejas les encanta.
- Distancia al Camino: 400 metros
6. Casa do Acivro (O Pino, A Coruña)
Seguimos con una casa rural con encanto, rodeada de naturaleza y muy cerca del Camino (a tan solo 2km de distancia). Aquí podrás disfrutar de un ambiente cálido y familiar, ideal para reponer fuerzas y continuar la caminata al día siguiente.
- Distancia al Camino: 2 km

7. O Muíño de Pena (O Pino, A Coruña)
Se trata de un antiguo molino de piedra reconvertido en hotel rural. Su bonito entorno junto al río y su ambiente acogedor te permitirán pasar una noche en pareja mucho más romántica.
- Distancia al Camino: 2,5 km
8. Hotel Vía de la Plata Spa
El Hotel Vía de la Plata SPA es una buena opción para peregrinos del Camino de Santiago que quieren disfrutar del final de la etapa relajándose en sus piscinas climatizadas y spa.
Por último y algo que algunas veces viene bien, es que disponen de spa con tratamiento de masaje para los pies. Por si los tienes doloridos de tanto andar, aquí tienes una guía de calzado para hacer el Camino de Santiago.
- Distancia al camino: 0 km
¿Cuál es tu favorito?
Cada uno de estos alojamientos tiene su propio encanto y está estratégicamente ubicado para que no tengas que desviarte mucho de tu ruta.
Ya sea que busques algo rústico, elegante o con spa, estas opciones te ayudarán a que si buscas un hotel boutique en el Camino de Santiago, tengas varias opciones.